Ver mensaje
Antiguo 20-06-2007, 08:53
albacora albacora esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son quilomberos los navegantes españoles?

Muy apreciado cofrade Pepe fuera de borda:
Esa pegunta que encabeza y dá titulo al post que has abierto me llena de dudas metafisicas, pues no sé bien que acepción de quilombero se podria aplicar a los navegantes por afición en el muy antiguo y vetusto reyno de España. ¿ Quizá te preguntas si son putañeros o frecuentadores de prostibulos (1ª acepción), adictos al fornicio desenfrenado ? ¿ O quizá te refieras a que los nautas ibericos ( bueno, seguro que los portugueses no )
viven en un permanente caos, incapaces de poner orden a sus vidas? ¿ Es posible que pienses que la gente de mar española ostentan una actitud torticera permanentemente ,buscando el conflicto y la algarada, desafecto a la familia, al municipio y al sindicato ? ¿ O quizá que la nautica española es , recurriendo al dicho clasico, una merienda de negros ?
Personalmente te daré mi opinión, que poco valor tiene, perooo.....
Yo creo que aquí tenemos una mala leche de la ostia, pero la disimulamos bastante bien. Afortunadamente, el componente femenino de la tribu, cada vez mas activo y presente, atempera y compensa esa caracteristica.
Mis felicitaciones por lo ameno e ilustrativo del articulo sobre la esclavitud en america, negocio en el que tuvimos buena parte (y nossos irmaos os portuguessos moito mais )los barandas de aqui.
Afectuosamente su cofrade quilombero, pelotudo y atorrante.
Albacora
Citar y responder