Ver mensaje
  #24  
Antiguo 22-09-2010, 14:00
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fondeo sólo cadena o cadena + cabo?

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Es que soy muy confuso hablando.
(..) se engancha el fondeo con mala mar, se estropea el molinete y no puedes perder tiempo. Entonces largas todo lo que hay o queda en el pozo de anclas y con tu navaja le pegas un corte al cabito que amarra la cadena a la anilla del pozo.
Uf, es que sino, haber como me pongo a buscar la llave o el alicates para soltar el lastre y largarme.

Pues ésta vez te he entendido pèrfectamente! Aunque me daría mucha pena dejar ahí tanta cadena con lo cara que va, y el ancla también, pero peor sería perder el barco. Yo eso sólo lo haría si viera peligro inminente de chocar con rocas o algo así, que llevo cien metros de cadena de 15 y una CQR de 65 libras que valen un dineral! O también lo haría si fuera un sitio al que pudiera volver al dia siguente, con mar calma, a recuperarlo.

Un par de veces nos ha fallado el molinete y lo hemos subido a pulso, entre dos y por turnos; Un, dos tres, ahora!! Un, dos, tres, ahora!! y así.. nos hemos dejao la espalda!!

Saludos y birras
__________________
MariGota





Citar y responder