Ver mensaje
Antiguo 22-09-2010, 14:12
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por Francis Ver mensaje
Interesantísimo, ni al dedo, Bueno me presento creo es el primer comentario que pongo. De siempre me ha gustado poder tener un Velero, y surcar los mares, (esto es un dicho), y la verdad es que sin tener aún la mas remota idea de lo que realmente quiero, voy sacando conclusiones, que no es poco.

La pregunta del millo, creo no la he leido, lo mismo ya esta por ahi... soy de la zona de granada, lo dificil veo es encontrar un amarre para el barco, he visto en la zona de roquetas de mar y aguadulce, a precios más o menos, no sé, me parecen todos un poco caros, pero es lo que hay, el barco creo es lo más asequible, y digo, Para ser titular de uno, solo o acompañado, y para navegarlo pues 30 o 40 veces al año,( no se la media normal, imagino tener muchas ganas), cuantos gastos más o menos en conjunto se lleva anualmente, entre amarre, que digo aun siendo tuyo tendra gasto comunitario etc, y mantenimiento. Gracias, es solo por tener una estimación.
Francisco, creo que lo que dice "manolouk" es verdad, sin amarre uno esta perdido (depende de la zona).
Los gastos del amarre varia mucho entre diferentes provincias, e incluso entre diferentes club de tu provincia. Yo he estado preguntando y me piden por el alquiler de un 31 pies desde 6500€ al mes, hasta el minimo de 3500 pero en una zona mala donde el velero no está a cubierto totalmente. Algunos amarres de otros puestos te lo venden y te piden tranquilamente 20.000€ (quedando 15 años de cesión), y despues una cuota de 200/mes (2.400 anuales) pero tambien te piden que te tienes que hacer socio del club nautico por 7.000€ de alta.

Yo tengo ganas de tener algo para navegar, pero me estoy planteando esperar ya que en mi provincia está anunciado que en unos meses comenzaran las obras de un nuevo club nautico con nuevos amarres nuevos y espero que se abaraten los amarres de mi zona (Málaga), eso sí, los nuevos amarres pueden tardar 2 años si es que se realizan finalmente. Así que casi que me voy a tener que esperar por culpa de los amarres, porque si puedo embarcarme en un 31 pies con poco esfuerzo, pero no quiero pagar un amarre sobrevalorado que me salga a 400 o 600€ al mes, porque despues vienen otros gastos de mantenimiento, averías, patente, mejoras, etc.....
Citar y responder