Discusión: Descosido en la mayor
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2010, 14:54
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Entiendo que está desgarrado. Si es así estaria bien ponerle un pequeño parche de dacron adhesivo. Es mejor que dejarlo así.

Además siempre viene bien en el barco para pequeñas reparaciones en las velas.
Si es descosido puedes repasar el cosido a mano, aprovechando los agujeros originales.

Ese es el producto que utilicé yo hace un par de semanas para reforzar un ollao del patín que está sobre el segundo rizo. En alguna maniobra debimos forzar el cazado de la mayor con el patín trabado en el carril y había un pequeño descosido sin llegar a romper el tejido, igual que en este caso.

Con estos rollos el refuerzo fue muy sencillo, con unas tijeras y un lápiz para hacer el dibujo del ollao, recorté dos pedazos, uno más grande que otro para no hacer coincidir los bordes en las dos caras y de momento ahí está.

Es pronto para deciros el resultado, he salido pocas veces desde el arreglo y siempre con muy poquito viento, pero los parches siguen ahí pegados. Decir que al pegarlos los froté enérgicamente para calentar un poco el pegamento y quedase más firme (creo recordar que el consejo se lo leí al cofrade Atnem) .

De momento no me atrevo a meterle aguja, digamos que más que descosido es como si el ollao se hubiese salido del sitio. Si no aguanta, haré un cursillo acelerado de corte y confección, aunque ya he hecho algún apañito para el barco cosiendo velcro y cinchas .