Hola, despues de regatear varios años en un Dehler 36 del 89 me dado cuenta del gran barco que había bajo los pies. Ha resistido rascas de hasta 50 nudos o más, con traca para aburrir. En ninguno de los rumbos, es más brillante que los diseños actuales sin embargo siempre mantiene el tipo en cuanto sacas trapo. El rating si es afinado te permitirá estar muy arriba en regatas de altura o de club, mucho mejor que barcos más modernos. El diseño de Van de Statd de aparejo fraccionado permaneció siendo muy actual al estar fuera de parámetros IOR. Es mas pesado que barcos de ahora claro y las viradas son mas lentas pero no más que un barco de crucero del año 2005
Los cascos eran de sandiwch reforzados con varengas de aluminio lo que conferia a estos una rigidez y fortaleza fuera de lo común. La cubierta no estaba atornillada y pegada como se hace comunmente sino que estaba estratificada en monolítico artesanalmente unida al casco creando un conjunto de una sola pieza mucho más resistente y coherente. Los herrajes de la jarcia eran Harresford. Los cables del mejor acero inoxidable, ese que no se oxida. El acastillaje Lewmar.
En crucero el 36 CWS era excepcionalmente alto de cabina y grande con un diseño particular que se hace muy confortable, aparte de la moqueta que no nos gusta a todos etc. etc. y que se puede variar.
No he navegado el 35 pero los que he visto tenian una apariencia muy, muy actual, bonitos, con un casco azul y blanco muy elegante, además de parecer muy amplios. Envejecen bien y siempre se pueden recuperar.
Si todo es aceptable no dudaría en hacerme con el Dehler puedes tener barco para toda la vida, eso si, siempre encima de él. Pero esto es común para todo lo que navegue.
