Re: Fotografía digital
Bueno ..la verdad es que me estoy divirtiendo mucho con vuestras fotos que reconozco cada vez mas atrevidas y empujando los confines de la afotacion convencional.
Hoy se me ocurre comentar algo de ese cementerio de Birbi
La escena es un clasico caso de gran <rango dinamico> por "contraste de iluminacion" excesivo, al incluir dentro del encuadre el cielo de un dia claro y con poca difusion en la atmosfera. Eso eleva el ratio de iluminacion hasta un 7..8 a 1 desde uno mas normal de 2..4 a 1 (de luces a sombras, key light/fill light) de una iluminacion corriente.
Ese cielo exige un diafragma elevado para una correcta exposicion, pero nos dejara el primer plano muy subexpuesto por quedar ademas a contraluz: normalmente no disponemos de una potencia de iluminacion suficiente a equilibrar la del sol a falta de flashes profesionales de muchiwatios y la distancia de los sujetos mucho mayor que la de un "table top shot" dejandonos con la unica posibilidad de intentar una exposicion selectiva y posterior fusionado en un unico fotograma por la tecnica HDR.
Saludos
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi
Editado por malamar en 22-09-2010 a las 18:30.
|