Cita:
Originalmente publicado por malamar
Bueno ..la verdad es que me estoy divirtiendo mucho con vuestras fotos que reconozco cada vez mas atrevidas y empujando los confines de la afotacion convencional.
Hoy se me ocurre comentar algo de ese cementerio de Birbi
La escena es un clasico caso de gran <rango dinamico> por "contraste de iluminacion" excesivo, al incluir dentro del encuadre el cielo de un dia claro y con poca difusion en la atmosfera. Eso eleva el ratio de iluminacion hasta un 7..8 a 1 desde uno mas normal de 2..4 a 1 (de luces a sombras, key light/fill light) de una iluminacion corriente.
Ese cielo exige un diafragma elevado para una correcta exposicion, pero nos dejara el primer plano muy subexpuesto por quedar ademas a contraluz: normalmente no disponemos de una potencia de iluminacion suficiente a equilibrar la del sol a falta de flashes profesionales de muchiwatios y la distancia de los sujetos mucho mayor que la de un "table top shot" dejandonos con la unica posibilidad de intentar una exposicion selectiva y posterior fusionado en un unico fotograma por la tecnica HDR.
Saludos
|
Teniendo en cuenta que a Birbiricho eso de potochop ese le da repelús, lo del HDR descartado
Yo puse el video del para ilustrar la forma de iluminar un objeto, no porque pensase que con dos bandejas de inox se pudiese iluminar el cruceiro

, pero ¿no crees que con unos reflectores de tamaño adecuado seríamos capaces de iluminar el primer plano?
En este video el mismo tipo usa un reflector "king size" para retratos de exteriores