Ver mensaje
Antiguo 22-09-2010, 19:56
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: COMENTARIOS sobre el post "La tragica historia del submarino C3"

Cita:
Originalmente publicado por arnela Ver mensaje
Muy interesante, animo con otros relatos.
Te comentare, que un familiar mio (ya fallecido) era comandante de un submarino en el mediterraneo, creo que con base en Cartagena (no tengo ni idea de que modelo) cuando estallo la guerra civil y aunque no recuerdo las circunstancias exactas en de lo que sucedio, primero fue detenido y encarcelado (por poco tiempo) por el bando republicano, y posteriormente, inabilitado en su carrera militar por el bando franquista lo que le obligo a sacar y ejercer como ingeniero naval el resto de su vida.
Esto confirma, como tu comentas la dificil y revuelta situacion que se habra vivido en estos barcos.
Saludos
- En este enlace tienes la lista de todos los submarinos españoles con los comandantes que han tenido, con el nombre y época aproximada en que estubo al mando tiene que ser facil de localizar, si estaba al mando el inicio de la guerra civil tienes que buscar un sibmarino de la clase B o clase C que eran lo ue estaban operativos en esa época, los de la clase B acostumbraban a tener su base en Mahón, yo miraría en la slista de la clase C, esto limita la busqueda.

http://www.submarinos.net/comandantes.php

-

Editado por Nostramo en 22-09-2010 a las 20:10.
Citar y responder