Hola Estelamarina:
Como te responde nadie te cuento lo que sé. Vivo al otro lado del país, así que lo que te voy a contar es por lo que he leído.
Como sabes, la MedCup es el circuito profesional de TP52 en el mediterráneo donde regatean los mejores patrones y tripulantes de europa, y muchos de los mejores del mundo (algun gallego de vigo por medio, jijiji)
Con ese nivel hay mucha pasta metida en el circuito, y tener a los mejores del mundo en una regata en tu ciudad da mucho prestigio y te hace salir en medios especializados a nivel global. Por lo tanto la organización de la Med Cup tiene un poder bastante grande, es decir, hace lo que quiere y encima le pagan.
Hace unos meses se cambió la sede de la primera regata del circuito de Castellón a Alicante, por "desavenencias" entre la organización de la MedCup y el Ayuntamiento de Castellón y la directiva del Club Náutico de Castellón. El resultado fue que todo lo que pedía la MedCup y que no daba Castellón lo ha dado Alicante.
Me estoy liando... respondiendo a tu pregunta, la respuesta creo que es sí, lo organiza el Real Club de Regatas, pero "cediendo" a todo lo que pide la MedCup, entre otras cosas estár amarrados en el centro de la ciudad a 10 min andando de los hoteles.
Igual el Real Club de Regatas está igual de cerca, pero ya sabes.... cosas del glamour.
Para muestra mira lo que pasa en palma con la Copa del Rey
http://elblogdejaumesoler.blogspot.com/