Buenas noches bona nit
Sigo con el relato
9 de Agosto
Como la etapa prevista era corta (unas 30') se decidio tomarnos las cosas con calma y salir al medio¡dia despues de comer y conocer un poco mas la zona.
A esta hora,al ser pleamar, no habría corriente vaciante en la boca de entrada, por lo que la salida sería mucho mas tranquila que la entrada. De hecho Belicoso que salió unas horas mas tarde volvio a encontrarse el mismo lio que encontramos unos dias antes.
Por la mañana un agradable paseo nos llevó a la playa del lado Atlántico de la isla de Culatra.La playa es preciosa,larguísima y tranquila.A la vuelta visitamos el pòblado de barcos -vivienda semivarados en la arena.Cervecita en tierra,comida a bordo,arranchar barcos ,levantar fondeos dobles en muchos casos y a navegar
La travesía a Portimao fué plácida,sin viento,mar llana.Los alrededores de Portimao son bonitos ,acantilados con calas reconditas,etc.Hay que navegar al tanto de boyas ,redes de deriva y otras artes abundantes en la zona.
Portimao esta en una especia de ria enorme, la flota optó por fondear,los mas incondicionales ,o ir a puerto aquellos que teníamos problemas de agua ,baterias o queríamos algo mas de confort despues de 4 noches de fondeo.
El puerto deportivo es muy correcto, aunque carete para los estándares del Sur penínsular (regalado frente a los precios de otras zonas) .Hay que abarloarse al muelle de espera ,ir a las oficinas y luego al amarre que te indican. Los puertos de Portugal funcionan así ,es un poco incómodo pues tienes que amarrar dos veces, sería preferible que nos dieran amarre por radio
Por la noche ,despues de una cataplana fenomenal ,nos venció el sueño y caimos rendidos en las literas
Creo que nos merecíamos un dia de vagueo profundo,tal como estaba acordado para el dia siguiente.

