Discusión: Ipad
Ver mensaje
Antiguo 22-09-2010, 22:23
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Hablamos idiomas diferentes, Rom, para mi eres de otra galaxia, no consigo entenderte... la piratería ha obligado a la industria discográfica por ejemplo dejar de vender con los márgenes de beneficios más estratosféricos que haya tenido ningún sector.

¿La competencia no ha tenido nada que ver, me preguntas? Pues claro que si, hombre, la competencia del Napster, luego Kaaza, luego eMule, ahora Jdownloader es lo que ha tenido que ver En los últimos tiempos antes del Napster, un CD de, pongamos por ejemplo Bruce Springsteeen, con 10 canciones, costaba 3.200 pesetas de aquel entonces. Mira lo que vale ahora: no vale nada precisamente por la COMPETENCIA.

¿Las innovaciones tecnológicas no han tenido nada que ver, me preguntas? Pues claro que si: los reproductores mp3, el propio hecho de un formato comprimido aceptable, la red Kad, la red eDonkey, los torrents, el megaupload, la evolución de los softwares P2P, las descargas directas, todo eso es la innovación fundamental que les ha hecho pupa, y por eso las empresas de entretenimiento no nos pueden pedir lo que nos pedían por el CD de Springsteen porque no venderían ninguno.

¿Las reducciones de costes no han tenido que ver, me preguntas? pues lo mismo: las discográficas no han reducido costes, han reducido beneficios. Los que hemos reducido costes somos los usuarios bajando música que no requiere caja, música no requiere carátula, no requiere tienda física para venderse, que no requiere tampoco tienda virtual, eso ha sido reducción de costes, y eso lo hemos hecho los usuarios desde abajo.

La revolución de la informática es que desde abajo marcamos el ritmo, y desde arriba, las multinacionales ya no nos piden más de 3.000 pelas por las 10 canciones del jefe.