Sin duda sabéis de lo que habláis. Se ve que habéis hecho las millas que a mi me faltan con cada modelo. ¿Qué digo? con todos los modelos. Navego desde pequeñajo, pero he pasado muyyy largas temporadas sin tocar un barco.
Cosas que pasan.
Tal vez por eso quiero hacer de todo con él.
En resumen, quiero un crucero rápido, robusto y cómodo. La mayoría de las veces lo llevaré solo, o con algún amigo poco avezado. Lo que normalmente podemos hacer... fin de seman. Sin embargo, tengo en mente largarme dentro de un par de años al Mediterráneo durante 3 o 4 meses.
Partiendo de la base de que el Dehler es más fuerte (todo el mundo lo sabe) y de que el Dufour es más cómodo, el dilema es:
¿es el Dufour suficientemente fuerte como para afrontar con garatías un temporal que te sorprenda con 40 o 50 nudos?
¿echaré de menos las comodidades de un barco de la decada de los 2000 cuando pase meses en el Dehler?
Respecto a las regatas... pues es secundario. Me gustan los barcos rápidos, y me gustan las regatas. Lo de ganar es secundario.
En fin, como podéis ver soy un tanto indeciso. Cosas que pasan cuando uno quiere acertar con algo sin conocerlo a fondo.
Gracias a todos. Tomaros unas cervecitas, o lo que se tercie, a mi salud