Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 00:39
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en barcos pintados de azul oscuro? (obra muerta)

Tengo el barco con el casco azul, original de astillero (Beneteau Oceanis Clipper 373). Ya se pago en su momento unos 1.000 euros más que el de color blanco.

Despues de seis años, verdaderamente a perdido el brillo que tenía de origen, y las manchas se aprecian mucho, y no digo de las rozaduras o golpes que desconcha el gelcoat azul y enseguida se ve el blanco de la capa.

El próximo año cuando pinte obra viva, pienso probar a que me presupuesten el pulido o vuelta a pintar la obra muerta para ver si consigo el color original.

Pero lo escogió la Almiranta, y su sueño era un casco de barco azul, y no se lo podía negar. Yo no se si eran los 1.000 Euros más, pero con tal de tener barco, no dude un instante. Cuando lo botamos estaba precioso, ahora parece más gastado que cualquier otro de color blanco. No obstante supongo que por no haber mantenido ni limpiado en este periodo correctamente la obra muerta, manguera de agua y ya está, a lo mejor, cada seis meses un enjabonado desde la zodiac, y algun pulimento permitiría conservar mejor el brillo y los colores.

Pero tengo barco, y mi Almiranta está contentisima con su color.

Se ve más elegante, y se aparta de la mayoría, siempre de color blanco, ya que apenas hay un 10 % de barcos distintos al blanco.

Pero ya lo dicen, que para gustos .... los colores.