Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 01:05
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas en barcos pintados de azul oscuro? (obra muerta)

Este tema ya ha salido en varias ocasiones y los pros y los contras siempre estan ahi, casi invariables. Yo te doy mi opinion:

- Calor. Es cierto que en puerto, el lado que queda mas expuesto al sol de la tarde se calienta mas. Claro, eso sólo si no tienes vecino en el pantalan y te chupas todo el sol. Ahora tengo un tractor grande a estribor, y tan feliz... Navegando, ni se nota.

- Color. No tiene porque decolorarse si es una buena pintura. Mi barco esta pintado hace ocho o nueve años (tengo la factura del propietario anterior), y cuando con la misma pintura he arreglado algunos rozones, ni se nota que exista decoloración en la antigua.

- Preparación: Ahi si que hay diferencias. La superficie tiene que estar perfecta porque si no es asi, se nota mucho mas que si fuese pintura blanca. Por ello, cascos que han sido reparados, enmasillados, etc, necesitan un trabajo previo porque si no se hace, el resultado es bastante deficiente.

- Bonito: Lógicamente el azul que llevo me parece precioso, y de lejos no veo nunca diferencia entre los blancos y los azules. Quizás se distinguen mejor los azulones.

-Precio: Normalmente un pintor va a pedir mas dinero por pintar en azul, pero eso siempre contando con que va a que tener que dar masilla y lija como ya comenté en lo de la preparación. Si el casco esta bien, el precio no tiene que ser diferente.

Que pintes bien
Citar y responder