Cita:
Originalmente publicado por Aldisele
Hablamos idiomas diferentes, Rom, para mi eres de otra galaxia, no consigo entenderte... la piratería ha obligado a la industria discográfica por ejemplo dejar de vender con los márgenes de beneficios más estratosféricos que haya tenido ningún sector.
¿La competencia no ha tenido nada que ver, me preguntas?   Pues claro que si, hombre, la competencia del Napster, luego Kaaza, luego eMule, ahora Jdownloader es lo que ha tenido que ver  En los últimos tiempos antes del Napster, un CD de, pongamos por ejemplo Bruce Springsteeen, con 10 canciones, costaba 3.200 pesetas de aquel entonces. Mira lo que vale ahora: no vale nada precisamente por la COMPETENCIA.
¿Las innovaciones tecnológicas no han tenido nada que ver, me preguntas?   Pues claro que si: los reproductores mp3, el propio hecho de un formato comprimido aceptable, la red Kad, la red eDonkey, los torrents, el megaupload, la evolución de los softwares P2P, las descargas directas, todo eso es la innovación fundamental que les ha hecho pupa, y por eso las empresas de entretenimiento no nos pueden pedir lo que nos pedían por el CD de Springsteen porque no venderían ninguno.
¿Las reducciones de costes no han tenido que ver, me preguntas? pues lo mismo: las discográficas no han reducido costes, han reducido beneficios. Los que hemos reducido costes somos los usuarios bajando música que no requiere caja, música no requiere carátula, no requiere tienda física para venderse, que no requiere tampoco tienda virtual, eso ha sido reducción de costes, y eso lo hemos hecho los usuarios desde abajo.
La revolución de la informática es que desde abajo marcamos el ritmo, y desde arriba, las multinacionales ya no nos piden más de 3.000 pelas por las 10 canciones del jefe.
|
Ah... ya veo, en tu "galaxia" a los archivos los llamais aplicaciones... ¿por qué estábamos hablando de programas? ¿o no?.
Diría que no es lo mismo, ¿sabes?.
Si volvemos a lo que comentábamos de los nuevos rangos de precios de los programas para el iPad impulsados por Apple(esa que a tí te produce sarpullidos solo mentarla) y otros desarrolladores de software y sus plataformas de venta online, yo diría que no has entendido nada, Aldisele.
Porque es precisamente en base a lo que tu te quejas en lo que se apoyan los nuevos argumentos para justificar la nueva política de precios de bajo coste.
Es un intento de salir del ese círculo vicioso de "empresa sube precios justificándose en la pirateria y usuarios piratean justificándose en los altos precios".
Es probar de dar la vuelta a la tortilla, pero ello no quiere decir que los programas no se deban de pagar ni tan siquiera un precio más que razonable.
Programas Aldisele, programas. Eso que sirve para que tu ordenador pueda ser algo más que un curioso cacharro.
Y que alguien los tiene que hacer y otros comercializar, porque te aseguro que no brotan por generación espontánea en las placas de los ordenadores.
Igual si, igual si "debe de ser una cuestión de idiomas"...
Saludos
