Nefta:
Esta claro que has tenido un mal matrimonio con ese barco de acero, pero lo que dices no es extendible a todos, no suelo tener fotografiadas las sentinas, solo he encontrado una foto de cuando me cambie el motor, por favor observa la chapa que esta a la vista.... si eso blanco como la nieve, esas son mis fondos, esos que tu dices que solo son oxido y no se que mas.
Cuando quieras coges un tester y te metes en mi barco a ver cuantas derivaciones encuentras, chapa con negatico y chapa con positivo, lo que quieras y que conste que el primer motor que puse (4108) que compre de segunda mano llevaba el negativo al motor, cero patatero de electrolisis, ahora lo he puesto con positivo y negativo, tampoco hay que tentar a la suerte, los he visto con electrolisis e incluso alguno con mucha, si hacemos las cosas mal da igual el material del que hablemos
Tonic
Si el golpe es navegando con un objeto a la deriva puede salir bien parado, con un coral o piedra va ser mas dificil, en arena tambien puedes salir bien, quizas sin pala..... tambien te dire que uno de acero se puede rajar, yo lo he visto, te haces una raja parecida a la que harias si coges una radial y le das un corte a la chapa, pero en ese caso concreto se tapono con masilla epoxi que fragua bajo el agua y llego navegando hasta casa, ademas a vela, ya que el agua habia inutilizado el motor, lo que no sabremos nunca es ante el mismo impacto como habria quedado uno de fibra, saludos
www.simbadcruceros.com