Yo tengo un velerito azul desde hace unos meses, las marcas de salitre con un manguerazo en el pantalán desaparecen, aunque tampoco sea algo que me disgusta, eso es que ha estado navegando!

No sé si a la larga se matizará más el casco con la sal, pero procuro endulzarlo tras cada salida.
El problema que he tenido hasta ahora fue a raíz de un golpe en el gel coat. Los kits de reparación que venden son blancos, y con eso hubiese sido muy sencillo dejar el apaño medianamente bien. En cambio, para intentar igualar el golpe con el "azul Jeanneau" estuvimos con un catálogo de colores "RAL" un par de tardes afinando el código para la pintura de poliuretano, y aún así no acertamos demasiado: de cerca se nota el cambio de tono / brillo respecto al gel coat original.
En cuanto a la pérdida de brillo, es pronto para decirlo, el barco lo tengo desde hace poco y es bastante nuevo, aunque estuvo expuesto al aire libre un tiempo. Mi plan es lavar y encerar la obra muerta estos días y un par de veces al año para que conserve el efecto espejo y luzca como debe.