Discusión: Nuevo Moody 45
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 11:57
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
Optisail
Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
Tercera: Tiene quilla elebable.
Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
Gracias por adelantado y
Citar y responder