Ver mensaje
  #149  
Antiguo 23-09-2010, 13:02
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 81
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Freno botavara con un "ocho" de escalada...

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
H0la a todos
Aver si puedo aportar un detallito a este tema interesante.
Yo navego con el 8 de escalada como freno de Botavara a la vez que como contra portuguesa cuando voy a orejas de burro y quiero navegar tranquilo en popa cerrada.
Lo que si note es que cuando mas hacia proa esten el arraigo y la polea, la fuerza es mucho mayor, al principio los fije a los obenques mas adelantados pero aun asi me hacia la fuerza demasiado vertical y no me tiraba de la vela hacia delante sino mas hacia abajo perdiendo parte de la efectividad del freno.Trabajaba mas como una contra de botavara que como una portuuesa.
En mi caso lo fije al carro de escota de genova que me llega muy a proa delante de los obenques.Creo que es mejor que trabaje desde un punto claramente mas adelantado que el palo
sALUDOS A TODOS y gracias por los consejos.



Yo pretendo hacer lo mismo que tú: que no sólo me frene la ****vara, sino que también la inmovilice, que me sirva de "portuguesa".

En tu caso, ¿Podría ser porque al ir más adelantados los arraigos hiciera más brazo de palanca? ¿Has probado de ponerlos en la misma distancia del "8" pero hacia popa y con los mismos ángulos de entrada y salida del cabo? Los ángulos de entrada y salida de la cuerda son fundamentales en escalada para hacer rappel. Por éso a mi no me funciona el "8" al tener muy altos la entrada y salida del cabo, en, casi, angulo llano.

De todas formas, si te va bien ... mejor no tocarlo, ¿no?

Citar y responder