Ver mensaje
  #11  
Antiguo 23-09-2010, 14:05
Avatar de Denia
Denia Denia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Localización: Denia
Edad: 56
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas en barcos pintados de azul oscuro? (obra muerta)

Hay dos cosas importantes a tener en cuenta :

La primera es que la pintura no tiene ni de lejos las propiedades "antirayado" que tiene en gelcoat, por lo tanto, como te han dicho.... un buen rasguño, hará que se te vea el blanco del gelcoat de abajo.

Si pintas en blanco, ese mismo arañazo estará mas disimulado o "molestará menos" a la vista .

La segunda cosa importante a tener en cuenta, es que no debemos confundir un gelcoat "azul cobalto" , que un poliuretano/uretanado "azul cobalto".

La degradación del color es "hiperacelerada" en un gelcoat en comparación con la pintura, ya que en su formulación apenas lleva pigmento, de ahí que el poder de retención de brillo sea muy pobre y degrade muy rápido con el tiempo.

Por eso, un buén poliuretano en azul cobalto u otro color ( no lo compremos de los chinos, con todos mis respetos ) mantendrá infinitamente más el brillo, que un gel coat .

Mi consejo...... ahora que tienes bastantes respuestas, haz lo que te pida el cuerpo
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia
barescanallas (23-09-2010)