Cita:
Originalmente publicado por rom
Ah... ya veo, en tu "galaxia" a los archivos los llamais aplicaciones... ¿por qué estábamos hablando de programas? ¿o no?.
Diría que no es lo mismo, ¿sabes?.
Si volvemos a lo que comentábamos de los nuevos rangos de precios de los programas para el iPad impulsados por Apple(esa que a tí te produce sarpullidos solo mentarla) y otros desarrolladores de software y sus plataformas de venta online, yo diría que no has entendido nada, Aldisele.
Porque es precisamente en base a lo que tu te quejas en lo que se apoyan los nuevos argumentos para justificar la nueva política de precios de bajo coste.
Es un intento de salir del ese círculo vicioso de "empresa sube precios justificándose en la pirateria y usuarios piratean justificándose en los altos precios".
Es probar de dar la vuelta a la tortilla, pero ello no quiere decir que los programas no se deban de pagar ni tan siquiera un precio más que razonable.
Programas Aldisele, programas. Eso que sirve para que tu ordenador pueda ser algo más que un curioso cacharro.
Y que alguien los tiene que hacer y otros comercializar, porque te aseguro que no brotan por generación espontánea en las placas de los ordenadores.
Igual si, igual si "debe de ser una cuestión de idiomas"...
Saludos

|
A los programas les ocurre lo mismo que a las música y las pelis. Igual. Gracias a la piratería han ocurrido dos cosas:
1. Todo sofware se ha abaratado.
2. El software libre, como por ejemplo el genial OpenOffice que uso a diario, ha ido a más.
La piratería "ha abierto la lata" de un sistema cerrado que llevaba el mismo camino que tomó la mencionada industria discográfica (el camino de forrarse a costa de los particulares).
Ahora sólo se forran a costa de las empresas, las cuales luego nos lo repercuten a los particulares al cobrarnos sus servicios. Vamos, que al final, aunque uses software pirata o libre, estás pagando los programas que usa por ejemplo el taller al que llevas el coche.
Lo que me reafirma aun más en que seguiré pirateando y usando programas libres como particular, evidentemente.
Mi ordenador funciona con software pirata o libre a excepción del Windows y poco más que traia de fábrica. No pago por absolutamente ningún otro programa como particular.
El iPad no me produce sarpullidos, me deja indiferente, como a todos los que usamos un móvil con el increible sistema operativo Android nos deja indiferente el iPhone, etc, etc...
Los Maqueros pensais que vuestros gadgets de diseño son el centro del universo, sobre el que orbitan todos los demás planetas, pero no es asi, hay muchas vias abiertas y alternativas. El universo es mucho más grande.