Re: A cerca del Titanic
Yo no le doy crédito a esta noticia, ninguno. Los aparejos de gobierno de los trasatlanticos de la época debian ser todos semejantes y no creo que estuviera al timón un becario. No me creo nada.
El barco no puedo maniobrar por que el timón era escaso para el desplazamiento del barco, si alguno ha hablado con algún capirulo de la roña ellos pueden explicar como maniobran los pesos pesados, leñe, que un buque de ese tamaño no es una motora, tarda en maniobrar. No se si los mas nuevos y mas grandes lleven los azipods y puedan acometer maniobras mas apretadas y rápidas.
He leido que algunos barcos de guerra llevan varios timónes a lo largo del casco para facilitar maniobra y por si de un pepinazo les cascaban el feten y les dejaban al pairo.
Jopeste, ya me he ido por los hermosos cerros de Ubeda, que no me lo creo , que eso son shorradas para vender. Tampoco creo que el diseñador del Titanic fuera un Fahr de la época. No se valoraba mucho la maniobrabilidad por esa época, solo el tamaño y el lujo de las clases superiores supongo.