Re: consejos travesia barcelona/l'ametlla de mar
Lo que yo he visto es que tendrás "castaña". El sábado encontrarás entre un NO a NNO de 20 a 22 nuditos. En estas circunstancias, si es imprescindible llevar el barco ese día, siempre bien cerca de la costa. En esa zona encontrarás viento, pero no mar. Rizos, y la escota en la mano para amollar cuando sea necesario. Te lo digo por lo que he leído que "hay pòca experiencia" y llevas dos tripusoles.
Si quieres que estas "tripusoles" vuelvan a navegar contigo y se animen a vivir el mar en el futuro, evita sustos. Y este fin de semana tendrás viento.
Mejor, si puedes, déjalo para el lunes. O para otro fin de semana. O no lleves las "tripusoles", que vayan por tierra.
Al pasar Cabo Salou encontrarás bastante mar y el viento. Eso te hará la navegación incómoda. Ten en cuenta que esos vientos son racheados, y has de estar preparado para recibir la racha en cualquier momento.
__________________
"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)
Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:
El Crucero de Rik
|