Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 21:17
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas maximas crucero remolcable con coche

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Copas a todos

Este tema ya se ha tratado anteriormente en varios Hilos de este foro; hay tema para rato.

El resumen de mi experiencia de más de doce años llevando (y trayendo) el barco a Galicia desde Madrid, se centra en un modelo de barco que es el que actualmente tengo: un Decisión 21.
Lo remolco con un Volvo 245 que da bastante tranquilidad; no obstante un día nos hizo un "culebreo" que jamás olvidaré, el conjunto barco+ remolque no supera los 1.300 Kgs según los papeles quedando por debajo todo el conjunto por debajo de los 3.500Kgs que autoriza el carnet B que la mayoría tenemos. Los trastos, cachivaches que todos llevamos, pesan también lo suyo. Por ejemplo, el FB, 21 Kgs.

Si "saltas" a un First 211 ó equivalente, lo primero es cambiar a un remolque de dos ejes, que ya de por sí se vá de peso, junto con los 1200/1300 del barco. Quizás algo más.
Para remolcarlo yo usaría un todo terreno, si quiero ir seguro. Entonces adios los 3.500Kgs.

He seguido la "experiencia" de un familiar que remolcó un First-22 hasta Galicia con un Xantia, y sus comentarios son acojonantes; además ir "pasado" de peso más que de sobra es jugársela, un accidente y los seguros te dicen adios rapidamente.

Luego en el capítulo de quitar y poner el palo, ese es otro número. Si quieres ser autosuficiente, subir el mastil "a pelo" es otra aventura. Te obliga a pedir "auxilio" a las instalaciones del club (gastos extra). Con el Decisión 21, lo hago sólo, no necesito ayuda de nadie. Repito SOLO.

Bueno dos consejos más.
No meter NUNCA el remolque en agua de mar, usa un travel-lift o una grua. Los rodamientos te lo agradecerán.
Por carretera no superar la velocidad límite para los remolques, aunque ir a 80 Km/h hasta Galicia es un coñazo, con que evites un sólo susto de un "culebreo" compensa. Experiencia propia en mis carnes morenas.

Saludos y copas para los que han aguantado esta "epístola" hasta el final.

Recomiendo buscar otros Hilos que hay en este foro sobre el tema.

Bueno, copas para todos: borracho:

Pues que sepas que me has alegrado el dia, y subido la maltrecha moral que intento mantener a flote estos ultimos dias.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder