Discusión: Nuevo Moody 45
Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 22:27
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
Tercera: Tiene quilla elebable.
Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
Gracias por adelantado y
Intentare aclarar tus dudas nuvegris:

1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante.
No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube.

2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo.

3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99.

ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno

PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo.

Saludos y buenos vientos
Optisail
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Nuvegris (24-09-2010)