Ver mensaje
Antiguo 23-09-2010, 23:37
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Briefing Para La Compra De Un Velero

Hola Dymo,

Mi cámara tampoco es sumergible, sólo sacamos fotos del agua "parriba", bueno menos en el barco que finalmente compramos que sí que lo vimos por fuera del agua y del que tenemos tambien cantidad de fotos (de ese y de todos los barcos de madera del puerto que a mi chaval le encantan...).

Bueno, mi hijo tiene 15, y se apaña bien con la cámara. No te puedes conseguir un cámara? Así mientras tu ves la información con el vendedor se él se dedica a inmortalizar el momento, ya sea un amigo, un "cuñao", ...

En cuanto a que más cosas mirar, pues hay algunas que creo que son importantes. Lo primero es si el barco se adapta a vuestro plan de navegación, en realidad sería determianar el "estilo" (regata, crucero, day-cruiser). A lo mejor lo inluyes en lo de la "habitabilidad". Aunque supongo que casi todos los que verás son de fibra, si hay modelos que no sean de amplia producción, quizá deberias preguntar el material del casco (puede ser de acero, madera, ferrocemento, ...).

Una cosa que trataria de valorar al ver el barco es que tal se adapta a vuestra tripulación. Si tienes una niña de 4 años (y es la mayor), me plantearía que la mayor parte de la veces tendrás que encargarte tu solo de la maniobra (ya que tu mujer estará tratando de que no se caigan lo niños). Mira como de sencilla es la maniobra, que tenga piloto automático, que tenga casi toda la maniobra reenviada a la bañera, que la bañera sea amplia para que te puedas mover sin pisar a los niños, que tengas un paso facil a proa para amarrar o fondear, si son muy pequeños y tienen que ir en silla, pues donde la vas a colocar, ... Si podeis valorar tambien temas dinámicos como que el barco sea razonablemente maninero para el tipo de navegación que planeais, que no escore demasiado, que los mandos de motor se noten suaves, que maniobre bien en el puerto, que el motor arranque bien, que slga agua en abundancia por el escape, que no eche demasido humo, ... (no podrás hacer pruebas de todos, pero antes de comprar prueba el barco).

Además de completar tu lista de cosas a valorar, creo que se trata de "imaginar", como van a ser las cosas, es decir como desatracas, izas, navegas, fondeas, atrascas etc, ... A lo mejor el barco más equipado tiene cosas que no necesitais y que puedes no valorar. Puedes hacerte una lista de las cosas que tu querrías en un barco ideal, y las que consideras imprescindibles, de forma que te sirva como guia para valorar el equipamiento del barco (o para sumar los extras que un barco no tenga y comparar precios de forma más homogenea). Por ejemplo en mi caso la auxiliar se consideraba imprescindible, Si un parco no la traia pues era un factor a tener en cuenta. por el contrario mi barco traia radar y para mi no es imprescindible (está bien tenerlo, pero puedo pasar sin él), por tanto este aspecto lo valoro menos.

Tambien cuenta el que a tu almiranta le guste el barco (por asi decirlo temas como la terminación, el que no huela a tigre, y todas esas cosas menos tangibles).

Al final me he enrollado un montón. Mucha suerte con la compra

Editado por Nonsei en 23-09-2010 a las 23:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
Dymo (24-09-2010)