Cita:
Originalmente publicado por Tonick
Una pregunta o reflexión que suelo hacer a la gente experimentada de la naútica es: Veis factible que un buen casco de fibra de los "antiguos", en una colisión en navegación, se le abra un vía de agua tan importante como para hundirlo ? yo al cambiar los grifos de fondo he comprobado el considerable grosor del casco. Teniendo en cuenta la velocidad que alcanza un velero, etc,etc. Que opinais al respecto ?
|
Vamos a ser parciales, yo tengo un barco viejo tambien, pero no por eso me fanatizo, un barco moderno de mediana calidad, es mas resistente mucho mas si esta construido con Kevlar. Ahi por ahi mala experiencia con algunos barcos modernos, pero no se puede generalizar.
Las generalizaciones nos llevan a malos entendidos, por ejemplo ya que estamos en un hilo que trata de barcos de acero, se dice que para navegacion en aguas polares es lo que sirve, pero no se dice que no todos los barcos de acero son adecuados, por lo menos para navegaciones extremas, tienen que tener una carena tal que si el hielo los aprieta queden sobre el, sino por mas de acero que sean el hielo los estruja como nosotros a una uva entre los dedos. Por lo general son de quilla corrida.