Discusión: Figaro 1 & jod 35
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 24-09-2010, 08:24
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Figaro 1 & jod 35

Pues yo me temo que disiento de los colegas.

Cierto que el JOD35 es más barco, y que navega mejor con tripuación completa (lo mismo que el Figaro, por cierto), pero no es un barco con mucha vela y sí con mucha manga, lo que ayuda en ceñida con poco peso en la banda.

Yo me iría sin dudarlo a por el JOD35.

Por cierto que gracias a su manga anda muy bien en portantes con viento y olas, a pesar de no tener mucho spi; nosotros usabamos uno de sus spis en un First300 como pesado, ya que era más pequeño que los nuestros y lo conseguimos barato y en buen estado.

Y tiene unas brazolas espectaculares para tomar el sol !!




Cita:
Originalmente publicado por alaska2630 Ver mensaje
Queridos cofrades:

TEngo alguna posibilidad de cambiar de montura y pido vuestro consejo.

El asunto es que tengo entre manos dos posibilidades, un figaro 1 o un jod 35, practicamente por el mismo precio y del mismo año. Es verdad que el figaro está un poco màs equipado.

Aparte de equipamientos y estado de los barcos, mi navegación es practicamente en solitario, y ahí es donde pregunto?

Si estuvieseis es mi lugar por cual os decantaríais?

Esta ronda la pago yo.
Citar y responder