Ver mensaje
  #356  
Antiguo 24-09-2010, 08:46
Avatar de API
API API esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-09-2008
Localización: Huelva
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA


El Galeón bajo la luna taiwanesa


Hoy en Taiwán es día festivo es el día de la festividad lunar (por supuesto hay luna llena) por lo que los padres no tienen que ir a trabajar, ni los niños tienen que ir a la escuela y parece que una gran parte de los taiwaneses han decidido aprovechar el tiempo viniendo a visitar el Galeón.
Aquí en el puerto de Wushi se han formado colas de entre 4 y 5 horas para entrar a visitar el galeón! Por suerte, los que estamos en la guardia entrante venimos de pasar la noche en el Evergreen Resort (un hotel en el que hemos sido invitados de honor y en el que toda la tripulación ha dado buena cuenta de la capacidad relajante de un magnífico spa) y además la organización del ayuntamiento de Ylan ha organizado un grupo de voluntarios para ayudarnos a gestionar la entrada al barco de tal multitud. La verdad es que la ayuda que nos han prestado durante todo el día no ha tenido precio.
Los tripulantes hemos pasado el día como estrellas de cine. Cada 10 minutos se subían al barco un centenar de personas y todas ellas han quedaban fascinadas tanto con el galeón como con los tripulantes. Ya que a parte de todas las fotos que nos hacían desde el muelle, dentro del barco se han llegado a formar colas para hacerse fotos con nosotros y para pedirnos que les firmáramos autógrafos en sus cuadernos, en los panfletos explicativos e incluso en las instantáneas "polaroid" en las que aparecíamos retratados como ídolos de masas. Toda una experiencia.
La gente ha venido desde muchos rincones de la isla, algunos a varias horas de coche, y han venido preparados con camisetas de la selección, gorras de España, y algunas palabras recién aprendidas para el encuentro: «Hola, Gracias, Bonito'.
Yo soy uno de los nuevos del galeón (me he incorporado en Shanghái como voluntario) pero los compañeros veteranos me confirman que este recibimiento sobrepasa todas las expectativas. A las 19 h, se acabaron las visitas y a las 20 h comenzaron los actos de celebración de la llegada del galeón a Taiwán. Don Andrés Rodes (director de la Cámara de Comercio) nos recuerda en su discurso la manera en que los primeros galeones llegaron a estas tierras con dificultades similares a las que nos hemos encontrado nosotros. A continuación el gobernador de la provincia de Ylan nos da la bienvenida y celebra el encuentro de las dos culturas y augura un futuro de muy buenas relaciones entre Taiwán y España. También la alcaldesa de Ylan celebra nuestra llegada y nos da una afectuosa bienvenida a la isla. Más tarde un grupo de flamenco nos obsequió con un espectáculo de danza y cante que nos deja a todos boquiabiertos ya que nadie se esperaba que un grupo flamenco compuesto por un guitarra, una cantaora, dos bailaoras y un bailaor, todos taiwaneses, pudiera dar un espectáculo tan aunténtico.
Yo, que soy madrileño, me llegue a emocionar y supongo que mis compañeros, casi todos andaluces, sentirían algo parecido. De hecho, cuando se pidió un voluntario para salir al tablao para seguir unos cuantos pasos flamencos, nuestro "showman" de abordo, Pepelu, hizo gala de su procedencia gaditana y se marcó unos pasos muy sentidos que dejaron a la multitud encandilada y a la tripulación muy orgullosa.
La organización también nos obsequió con un número de ópera tradicional taiwanesa, que pudimos ir siguiendo gracias a una proyección con los subtítulos, bueno, creo que todos leímos los subtítulos, pero no sé si alguno logró entender el significado real del guión. Cuando los actos concluyeron, Valeria (maestra de ceremonias, intérprete y organizadora de toda nuestra estancia en Taiwán) nos invitó a terminar el evento con una estupenda cena con platos típicos taiwaneses regados con estupendos cava y vinos, tras la cual cada tripulante hizo de gu’a para al menos uno de los invitados taiwaneses. El evento fue todo un éxito; españoles y taiwaneses acabaron encantados los unos con los otros, y surgieron nuevas y especiales amistades entre los asistentes.
Ulises Custodio


- Con el permiso de jometr -
__________________
"Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Editado por API en 24-09-2010 a las 09:27.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a API este mensaje:
churri (24-09-2010), Crimilda (04-10-2010), jometr (24-09-2010), Mireia (26-09-2010)