Discusión: Vela first 235
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2010, 09:18
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Yo tuve uno seis años y sólo me dió alegrias. En realidad, los disgustos se los llevaron mis rivales en regatas.

Como te ha dicho Chema Moreno, es un barco que navega de maravilla, aguanta el trapo muy bien, aunque navega mucho más equilibrado con un génova al 130% que con el de 150% que llevaba de serie.

La capacidad de estiba en este modelo es alucinante para su eslora, su bañera muy grande. Además, es un barco que navega bien en todos los rumbos, tanto de ceñida como en popas o largos. Agradece muchísimo un buen spi arriba.

La caña es una delicia, pues controla el barco a la perfección. El palo en estos barcos debe ir tirado hacia popa, pues si lo dejas recto, el barco se vuelve demasiado blando. Mejor darle un puntito de inclinación y será lo suficientemente ardiente.

La disposición del carro de mayor es ideal, pues no parte la bañera en dos, y los cuatro winches permiten realizar las maniobras en solitario o a dos sin mayores problemas. Yo de hecho, navegaba casi siempre solo o a dos.

Tiene una habitabilidad interior muy buena también, con cama doble bajo bañera, y un salón convertible enorme.

En fin, si necesitas saber algo más, no dudes en preguntar.
abderitano (09-10-2010)