Pues no sé si yo he visto Fígaros raros, pero los que he visto yo tienen la maniobra idéntica, salvo que llevan enrollador y piloto y los JOD35 no; ergo se pone, y quedan igual.
Los reenvíos de cabos al piano son idénticos.
La diferencia podría estar en si uno u otro necesita más/menos gente en la banda (en ceñida o descuartelar, claro), al respecto de lo que comentaba lo de la gran manga del JOD35. El Figaro-1 tiene la misma carena del First310 ó 31.7
Y el tamaño del spi, tampoco es muy diferente.
En cuanto al resto, el JOD35 es bastante más barco (más grande, más estable, más rápido aunque sufre en ceñida con poco viento). A mí me ha gustado mucho siempre. De rating creo que andan parecidos, no en balor absoluto sino en ratio rating/prestaciones; ninguno es para echar cohetes, pero tampoco para echar a correr.
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Ontzi, no sólo es por la estabilidad o amplitud de brazolas.
El diseño de la maniobra original del figaro y el JOD es muy diferente, y mientras la del fígaro está pensada para solitario (aunque logicamente con tripu completa se le saque más) la del JOD está pensada para competir en clase y con tripu completa de 6/7 personas.
Otra cosa es que te metieras a rediseñar cubierta y poner otro acastillaje más apropiado para llevarlo solo, pero eso es otra historia.
El Figaro está mucho más adaptado a solitarios o A2
|