Discusión: Figaro 1 & jod 35
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2010, 12:34
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes

Hola. El Fgaro fue un diseño magnífico de Jean Berret como monotipo para la regata Figaro en el año 90. Fueron invencibles para los Half Tonner, y todos los regatistas de ese año tumbaron el barco bajo spi, alucinaban con sus velocidades en portantes que no podía controlar un piloto normal. Recuerdo que hace unos cuantos años ya que el Monterreal de Yates de Bayona se hizo con unos seis Figaros organizandose regatas entre los mejores regatistas europeos, y estos dijeron una vez que porque no se hacían esas regatas en JOD cuando estaba de moda.
El Jod es de lo mejor diseñado por Jeanneau. Para ceñir el Figaro necesitaba obligatoriamente los tanques de lastre de agua de serie, sino estabas perdido en regata y estaba diseñado basicamente para portantes pero con rascas se hacía muy pequeñito y duro. El Jod es mas barco y más equilibrado, es la caña en portantes aunque respecto a los actuales le falta un poco de volumen en proa para competir, sigue corriendo en regatas a dos, y pienso que se puede llevar en solitario sin problema, yo no lo he hecho.La regala a media manga es para acostumbrarse al principio. He navegado en estos dos fantásticos barcos sin hacer grandes cosas por eso no soy un experto, pero me quedo con el JOD. Menudo rollo que he soltado. Saludos
Citar y responder