Ver mensaje
  #45  
Antiguo 24-09-2010, 12:42
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 65
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mercantes de la muerte.

Esta antigua y valdía polémica se eterniza.

Navego (últimamente poco) por las aguas más congestionadas de tráfico mercante del mundo. Todos los que frecuentamos la Bahía de Algeciras y El Estrecho se enfrentan a un continuo trasiego de ferries, gasolineros, enormes portacontenedores y bichos de todo calado y condición.

Ya tengo, casi desde pequeño, asumidas una series de cuestiones que no tengo ni que pensar:
1.- ¿Derechos de paso de velero?. Ninguno, ni RIPA ni puñetas. Eso que viene por ahí con 300 mts de eslora, práctico a bordo, es muy complicado de maniobrar. Quitate de enmedio y no fastidies.
2.- Ellos están trabajando y yo estoy de paseo. Quitate de enmedio.
3.- A pesar de sus complicaciones, muchos me maniobran si pueden, procuro siempre dejar mis intenciones muy claras.

En mis tiempos jovenes viví mis experiencias en la Marina Mercante y puedo confirmar que la formación de los Marinos españoles es de las mejores del mundo, eso no evita que navegando por la costa norte de Brasil te comas un número indeterminado de barquitos de pesca tradicional (no recuerdo el nombre). Ni siquiera te enteras.

Yo no confio en si el mercante me ha visto o no, me va a maniobrar o no, tampoco lo hacía cuando era yo el mercante, veo rumbo de colisión y maniobro evitandolo. La seguridad primero, los derechos "legales" despues. No olvidemos que para mantener un derecho como este en un tribunal hay que demostrar que se ha actuado en lo posible para evitarlo.

Ala, peaso rollo.

Conclusión, ante enemigo más fuerte, quitate de enmedio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
joabp (24-09-2010)