Sr. KIBO:
No sé como esta el asunto de trafico para entrar en Murcia todas las mañanas, ni siquiera, si tienes que hacerlo para trabajar, tu o tu familia.
Mi experiencia es que a mi me compensa tragarme trafico espeso para bajar al trabajo, la de la mañana es de media hora, la de la tarde de diez minutos, las vueltas no son muy malas.
La compensación:
- Algo de verde a mis pies y espacio para sentarme a tomarme un café por la mañana mirando un ciprés que apunta a un cielo recién iluminado por el amanecer: Tengo ciprés, veo cielo.
- El silencio de noche, un leve murmullo a lo lejos que mi a hija pequeña le recuerda al de las olas en la playa. Yo ya no tengo inocencia.
- Tengo vecinos cerca, pero no compartimos nada, salvo un saludo cordial.
Inconvenientes:
- Son tan grandes las compensaciones que los inconvenientes no son destacables. Salvo tener la pared del cabecero de la cama junto a la del vecino, por lo que estoy al día de su vida sexual, por lo demás no tengo problemas de convivencia.
Concretando respuestas a tus preguntas:
- Yo vivo en una casa unifamiliar en un pueblo de la periferia (Aljarafe) de Sevilla.
- Mis hijas estudian en la capital, lo que me obliga a algunos desplazamientos adicionales, pero estoy bien comunicado por metro y autobuses.
- Sin necesidad de desplazarme a Sevilla tengo comercios cercanos de todo tipo, no para ir andando, luego si tengo que coger el coche este asunto no me preocupa.
- Para mi no tener que compartir comunidad de vecinos es fundamental. Cuidado con las urbanizaciones que eres independiente pero no del todo, por eso yo preferia una unifamiliar, antes que una urbanizacion, ya que no puedo comprarme un chalet independiente que es lo ideal.
Conclusión:
En tu caso yo elegiría el chalet, asumiendo algunas dependencias, a mi me compensa.
Esta es mi posición. Suerte con la elección.