Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Nunca he entendido la manía de usar diseños de barcos de hace siglos como si tuvieran alguna ventaja frente a diseños modernos.
|
Lo que yo no entiendo es la manía de justificar que lo moderno es bueno por ser moderno y lo viejo es malo por ser viejo
Pero lo tenemos fácil, en el atlantico norte un fuerza 8 tú vas en uno moderno y yo me quedo con este
Tiene 108 años y de madera
Cita:
Originalmente publicado por ontzi
Para quien le gustan esos barcos, perfecto, pero que nadie pretenda justificar que tienen tal o cual ventaja, porque no la tienen.
|
ventajas como la estabilidad en rumbo de un quilla corrida, la proa recta y con arrufo de un llaut que defiende de los rociones, o la ausencia de pantocazos al afrontar la P.O.C.M. .....
Convendremos que las cosas no son buenas por su año de diseño, si no por el uso que se vaya a hacer de ellas
Retomando el hilo de la conversación, que nos vamos por las ramas, Tragavents, prueba un Delfin 28 o 31, navégalo a vela, seguro que algún cofrade tendrá alguno para que pruebes y si no cuando lo vayas a comprar. Así te haces tu propia idea que será la que valga de algo