24-09-2010, 16:32
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Una foca en el Mar Menor
Amigo Windi, me alegra tu encuentro casi milagroso diria yo, con una foca (autentica) en aguas de Mar Menor. No cabe duda que debió entrar despistada. Y desde luego muy triste su final.......
Comentaros que soy natural de la zona, que de niño corrí y jugué por las playas desiertas de La Manga, donde por aquel entonces la tortuga boba salia a sus playas, entonces salvajes, para poner huevos.
De aquellos años infantiles (años 60) tengo muchos recuerdos, un dia descubrí el cadaver de una de estas tortugas en la orilla del mar, ignoro si no pudo volver al agua despues de desobar o murio en el mar y fue arrastrada a la orilla.
Creo que debemos cuidar y mucho toda la vida que habita en el mar, es de lo poco salvaje y natural que queda en el planeta Tierra, la vision miope de algunos pescadores me parece patetica.
Por ejemplo si la foca monje se hubiera reintroducido en aguas de Lanzarote, eso habria d¡sido un atractivo turistico de primer orden internacional, y el daño a la pesqueria local casi imperceptible.
Gracias por la noticia Windi, espero que dejemos vivir y respirar a los habitantes del mar.
|