Ver mensaje
Antiguo 24-09-2010, 16:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Carga del palo sobre cubierta

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Keith

EL dato de las fuerzas en la mayor es interesante. De donde has sacado esos datos? Del velero ? (el que hace las velas, no que te los haya dicho el barco ) De Dufour?

Con ese dato, lo del gato y el cometario de Verti, creo que considerando unos 2500 kg se cubre con creces.
El trimarán tiene unos 8-9 m y un aparejo bastante pequeño, desde luego mucho menore que el de un D34
Son datos que saque de una web extranjera de Dufours, que segun decian, fueron dados por el distribuidor de Dufour de aquel pais. Por tanto hay que tomarlo con reservas

Por otro lado decirte que el cofrade Gonzalino colgo un excel del calculo de aparejo, en el cual habian un monton de parametros a toquetear (numero de crucetas, angulos de las crucetas, sups velicas, etc). Yo estuve un tiempo jugando con ese excel, como la formulacion no estaba bloqueada, pude accderer a la formulacion, y vi que no era nada complicado... la jarcia se resuelve, sin complejos, como una cercha, descomponiendo fuerzas como en mecanica elemental

Realmente compare los datos que conocia de mi barco con los que a mi me salian del "jugueteo" y se parecian mucho.

Saludos
Citar y responder