Discusión: Navegación A cerca del Titanic
Ver mensaje
Antiguo 24-09-2010, 16:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Tahleb

calcular el caudal de entrada de agua de un boquete de un 1 m2 a X metros de profundidad es una cuenta facil... se aplica la ecuacion de Bernoulli, a la entrada y a la salida del boquete...

... pero en cualquier caso, las bombas de achique de aquel monstruo seguro que podian con eso... me parece poco agujero 1 m2 para hundir un barco como aquel

Y en cuanto a lo de la brecha, por lo que yo he leido, bueno he leido muchas cosas sobre el Titanic, pero la que mas me ha convencido en la de la raja de 70 m... evidentemente 70 m rajados, afectando a varios compartimentos estancos, hunde lo que sea

La verdad es que es algo que creo que nunca sabremos

Cita:
... pero en cualquier caso, las bombas de achique de aquel monstruo seguro que podian con eso... me parece poco agujero 1 m2 para hundir un barco como aquel
Pues no sé que decirte. No soy experto en hundimientos, pero desarrollando la fórmula que muy bien dices me sale para un boquete de 1 m2 a tres metros de profundidad:

G=S*√2gh

S = 1metro cuadrado
g = 9,8 metros por segundo y por segundo (la aceleración de la gravedad)
h = 3 metros
Me sale un gasto teórico de 7,6 metros cúbicos por segundo.
Considerando el coeficiente de pérdida por contracción de la vena líquida de 0,6 sale la friolera de 4,6 metros cúbicos por segundo que me parece una barbaridad. Si queréis me entretengo en calcular la potencia necesaria para subir 4,6 Toneladas por segundo, a cuatro metros de altura,....hoy tengo el día tonto...
.
Me repito, no soy experto en hundimientos, pero me parece una barbaridad...
Saludos.