Re: Más dudas de novato.
Bueno, pues parece que tengo mucho que aprender. Gracias a todos, no se me ocurrió soltar un poco la mayor en lugar de rizar, claro es que de novato te ves en el marrón y lo primero que se te ocurre es quitar trapo. Respecto al rumbo, ahora hago memoria y he mezclado dos partes de la travesía, como bien apuntan Irrintzi y Atnem la punta de 7,5 fue del través al principio de la salida, aqui el barco era controlable. El problema de la orzada fue de vuelta, ciñendo pero con algo más de viento y menos velocidad.
Pero bueno, teniendo en cuenta las circunstancias me doy por satisfecho, al aproar se nos fueron las escotas del génova, se lió un buen cristo. Los cabos de los rizos se enredaron en la botavara... etc, etc. Vamos que podia haberse liado parda.
Respecto a lo de aplanar la vela, no se que pasa con este barco, o conmigo que no debo saber, que el puño de... atras, donde va el pajarin, lleva una especie de cinta que lo fija a la botavara y por más que cazes no se aplana, de hecho es imposible ni cazar ni amollar ese cabo. Seguro que es por mi desconocimiento. Ademas el barco no es mio, es una empresa de barcos compartidos y no puedo meter toda la mano que quisiera.
Lo dicho, otra ronda de mi cuenta y muchas gracias por los consejos.
|