Bertarelli,
Insisto en que mires la información sobre el Malbec 360, a mi me pareció una pasada lo de los 16.000 € de transporte cuando el resto están sobre los 7.000 € o menos. En el caso del Malbec tendría su argumentación ya que creo que se construye al "otro lado del charco".
Yo no he encontrado ninguno de los que aquí proponemos por menos de 125 mil € en condiciones de navegar (impuestos, velas normalitas y electrónica normalita + seguridad y fondeo obligatorios).
Alguien ha hecho un comentario sobre el Ibiza 40; Lo estuve mirando con detenimiento ya que conozco las prestaciones del Fortuna 12 y creo que es justo señalar lo siguiente:
1. La gente del astillero me parecieron muy majetes.
2. El precio es muy bueno para un 40" con detalles y equipamiento como la unidad a flote en Port Vell (timonería jefa, marideck, palo NordicMast, velas de buen material, etc...)
3. El astillero está loco por venderlo ya que imagino que no tienen mucha envergadura, han metido un montón de dinero y horas en el producto y para continuar hay que ganar tesorería.
4. En la visita que hice me sorprendió mucho que la cubierta cedía, especialmente en algunos lugares como a proa del palo y a popa de la escotilla de proa, también algo en los pasillos.
5. El sistema de rueda, muy especial y digno de un open 40" de diseño italiano.
6. La cubierta con el re-estyling que le han hecho en popa, queda muy atractiva y grande, aunque se detecta algo de falta de manga en popa al uso de los nuevos diseños. La escotilla de acceso a la mecha de timón y a un cofre bajo el suelo de la bañera, debería estar enrrasada con el piso, tal como está será una fuente constante de tropiezos peligrosos.
7. El interior es totalmente amateur por cuanto la valoración de ésto, es muy subjetiva.
En definitiva un buen barco pero en esta unidad se evidencia un desequilibrio que puede pasar factura (y gorda) a la hora de vender el barco. Yo antes de comprar, haría mirar muy seriamente el tema de la solidez de la cubierta y de paso la del casco. Además negociaría muy mucho el precio ya que esta unidad se podría tratar como una "beta" o de prueba y los inventos se pagan.....