Cita:
Originalmente publicado por bruja
Para seguir hay que marchar a una escuela (si es IMCA mejor) reconocida por HSE.
Surface Supplied Top Up........ unos 4000 euros
especialidades.............. (cuatro) unos 8000 euros
Closed Bell.......... 18000 euros
NDT................. 2500 euros
DMT................ 1000 euros
En fin que hay que gastar dinero. Porque una cosa tiene que quedar clara, esto es una profesión por vocación. Y es una carrera como cualquier otra. Sacarse un titulo y pensar que uno se va a forrar de dinero es poco menos que estúpido y, todos los que he conocido así duran nada o poquísimo. Se ha de viajar mucho y hay que estar disponible las 24 horas. Las jornadas, pese a que la ley dice que tres horas de buceo si se trabaja a más de doce metros y cinco si es a menos, son de un mínimo de doce al día sin difrencia entre domingo o lunes o festivo (siempre se cobra lo mismo). A la familia la vemos menos que un marinero (en la comunidad de buceadores un 90% se divorcian). Las relaciones sociales son nulas. No hablemos de posibles enfermedades degenerativas u otras.
No es por desalentar a nadie. Hay trabajo, pero fuera.
Os recomiendo que mireis en www.imca-int.com, en www.professionaldivingcentre.com , en www.inpp.org , www.professionaldivingacademy.com como referencias para entender el camino que hay que seguir para crecer en este trabajo. Buscar empleo cuando ya se empieza a tener cualificaciones tarda pero nunca más de seis meses.
Con el título español solo........, pues quizás pero dado el convenio que han sacado...., no creo que os apetezca seguir en ello. Es una vergüenza que han sacado Instalsub y Cia. Esta dispuesto perfectamente para joder a todos los buceadores. Lo mejor es no trabajar para ninguna empresa española porque...... son demasiado españolas.
Un saludo
|
Hola Bruja, como bien decías, aunque sea hace año y mucho.... pues es complicado lo de las titulaciones de buceo en este nuestro pais. Yo piqué este año a sacarme la de buceador prof. de pequeña profundidad y ya en el propio curso con el tema de las convalidaciones para otras com. autonomas pues flipé un poco.
Ahora mismo estoy mirando precios para el HSE Surface Supplied Top up y me preguntaba donde lo viste tú por ese precio.... ??? Porque he mandado mails a casi todos los links que pusiste (por mi cuenta los encontré y me parecieron los mas decentes) y de 7000 euros mas o menos pues no baja ninguno.(eso sin contar gastos de viaje, residencia y manutención)
Muchas Gracias por anticipado