Ver mensaje
Antiguo 25-09-2010, 02:32
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas e inconvenientes del casco de acero

Si alguien le interesa comprar un velero con casco de acero, deberia leer esto, http://www.boatsurveyor.com/Articles...Inspection.htm aunque esta en ingles, se aplica a EE.UU. y posiblemente solo muy pocas cosas a otros paises con mas controles, pero algo no cabe duda quien los escribio vio suficientes barcos de acero como para creer que su opinion es valedera.
Habla de barcos con corrosion, como nos conto Nefta, y no son tan pocos, habla de barco de acero Core-ten, pero de barcos que no lo son, los cuales tienen mas problemas y son mas comunes, habla de un sin numero de tratamientos que se les puede dar, incluido el Epoxi, es decir no solo existe uno, y ese es el que todo el mundo utiliza, por supuesto esto NO quiere decir que sean efectivos, pero si es un problema a considerar. Habla de un velero de acero que tuvo que con solo 7 años tenia serios problemas, si solo 7 años.
Tambien habla de soldaduras defectuosas, y de los problemas que ellas pueden ocasionar, como lo sugeri yo.

En fin no me interesa discutir mas, solo aportar algo por si alguien le interesa, creo que mejor tener varias opiniones y lo mas objetivas posibles, como la que puede dar un aramdor e inspector de barcos de acero.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 25-09-2010 a las 03:43.
Citar y responder