Ver mensaje
Antiguo 25-09-2010, 09:28
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Te Has Arrepentido De Comprarte Un Barco? Echale Un Ojo A Este Enlace

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Por el rato que he oido, no creo que nadie de los que han llamado a contar percances propios sea "medio-aficionado" a la náutica. Son gentes que por "esnobismo" se han comprado una embarcación y que al darse de cara con la cruda realidad , pues han tenido que deshacerse de ella.

Además, los periodistas también demuestran una ignorancia importe en el tema, por lo que no entiendo muy bien como se lanzan a hacer un programa sobre ello. Bueno si que lo entiendo..... tienen que rellenar la mañana y buscan un tema para tratarlo de una manera frívola.

Lo malo es que al final, la gente termina teniendo una opinión mediatizada por lo que escuhan. Y a los que escuchan hablar de barcos y de mar es a gente sin verdadera afición y a periodistas con pocos conocimientos del tema.

Saludos.

Totalmente de acuerdo,

en mi opinión, es un programa flojo donde los haya, donde distorsionan la visión de la náutica reduciéndola a los megayates de los nuevos ricos -procedentes todos ellos de la especulación inmobiliaria- y las zodiacs de 2 metros que se han comprado algunas gentes de pocas luces para usarlas poco más que como colchoneta de playa.

Creo que es un tema que, bien tratado, llenaría muy bien el espacio radiofónico de toda una mañana, pues tiene infinidad de matices: ¿compensa realmente comprar un barco o es mejor alquilar? ¿en qué caso? ¿cómo trata la legislación española a los propietarios de barcos? ¿es igual que en otros países europeos? ¿por qué la gente navega? ¿qué es eso tan poderoso que incluso lleva a algunas personas a dejarlo todo y lanzarse al mar durante años? ¿cómo está afectando la crisis al sector? ¿cuántas empresas dependen de este sector, qué porcentaje del PIB está relacionado con esta actividad? ¿qué aporta el turismo náutico a nuestro país? ¿cuánta gente navega todo el año, y qué porcentaje lo hace sólo en julio y agosto? ¿cuánto cuesta el mantenimiento de un barco? ¿cuánto cuesta al Estado el servicio de Salvamento Marítimo? ¿cuántas actuaciones hacen al año?

Creo que un programa de radio o de TV que tratase estas y otras preguntas con rigor, con periodistas que tuviesen un mínimo conocimiento del tema y un equipo que hubiese preparado mínimamente el programa y la información disponible, podría ayudar a que esta sociedad nos comprendiera un poco mejor. De estos y otros programas de divertimento acabamos teniendo las leyes que tenemos, y los senadores que tenemos.

Brindo, aunque no sé por qué (será porque me gusta)

LDN
vesquevinc (25-09-2010)