25-09-2010, 10:54
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
|
Re: Con Anibal en Cartagonova
Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Bienvenido a este antro de piratas, Hermanlar, espero que te sientas a gusto entre nosotros. Por el titulo de tu post, me parece a mi que tu eres natural o residente de Qart Hadast, nombre punico con el que fundada Cartagena.
Un saludo, y gracias por tu invitación 
|
Hola El Piloto,
Como yo también soy de la zona, me permito ampliar la información para que tomen nota los olvidadizos "Habitantes del interior"
Cita:
|
Año 223 a .C., cuando Asdrúbal refunda la antigua Mastia con el nombre de Qart Hadasht, Cartago Nova, la ciudad nueva, en recuerdo de la destruida Cartago africana por los romanos en la Primera Guerra Púnica. Aprovechando la situación estratégica de su puerto y de las riquezas de las minas de plata de su entorno, en tan solo 14 años la hace capital del imperio cartaginés, y sede de las expediciones guerreras contra Roma. Reedifica sus murallas y construye la Acrópolis de Asdrúbal, hoy parque arqueológico del Molinete. Asesinado éste, toma el mando el General Anibal, que se casa en la ciudad con la princesa íbera Himilce, sellando un pacto de sangre con los pobladores ibéricos. Anibal en el año 218 a .c. reúne en Cartagena un enorme ejercito de más de 50.000 almas y un cuantioso número de elefantes y caballería, parte de la ciudad atravesando Los Alpes hacia la conquista de Roma.
|