Discusión: Vela Anomalias motor Oceanis 365
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2010, 11:29
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Anomalias motor Oceanis 365

Cita:
Originalmente publicado por Ithaka Ver mensaje
Unas birras
Estoy negociando la compra de un barco ( Beneteau Oceanis 365 del 2001) y al ir a probarlo noté al hacer maniobra que al reducir marcha ( marcha avante, no ocurre marcha atras) si no lo hacia muy despacio el motor ( Yanmar 30 cv con 700h) vibraba y la rueda daba sacudidas importantes, el dueño me dice que es normal que basta con reducir "despacito",y que eso "siempre" habia sido así.

Evidentemente no me parece normal, y no me da "buen rollo". ni el hecho en si ni la respuesta del tipo. Digo yo que si serian los cojinetes vibraria siempre...Mi pregunta a estos cofrades que sepan de mecánica es: ¿alguna idea de a qué se debe?¿sera grave?

Muchas gracias
Café con ron para todos

Cofrade Ithaka, tengo un 361 y llevo hechas más de 1200 h de motor, y jamás, jamás me ha pasado lo que comentas. Para el vendedor puede ser NORMAL, pero de normal nada de nada.
Yo no dudaría en llevar un mecánico de confianza para que revisara el motor. Puede que simplemente haya que cambiar los silentblocks, pero el diagnóstico del mecánico es el que cuenta......
Si finalmente te haces con el 361 te aseguro que no te arrepentirás, es un gran barco.
Suerte con tu compra.
Una ronda para todos
Citar y responder