25-09-2010, 14:59
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Help - problemas con Agua Dura
Cita:
Originalmente publicado por dunic
Hace una temporada que a pesar de pagar el agua como potable es cada dia menos potable ....
Como limpiar los excesos de cal (?) y ya he probado : Vinagre, Limpia suelo industrial quita cemento (sin ac clorhidrico) y karcher a gogo y nada
Alguien sabe como co_o limpiar esto :
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

|
Hola Dunic, en mi opinión ese problema que tienes proviene del agua dura de baldeo, y yo creo que tambien del gres empleado en el enlosado. Sin enrollarme mucho, cuando el material ceramico en crudo lleva carbonato de calcio, en el horno se transforma en oxido de calcio y luego en sulfato de calcio, que aflora en la superficie del material ceramico cocido al permanecer este bastante tiempo empapado en agua.
A lo que vamos, usa salfuman (acido cloridrico)diluido 1:3 (1 patre de acido + 3 partes de agua), dejalo actuar 5 min, pasale un cepillo y aclara con agua corriente.
No te preocupes el acido atacará un poco al cemento de junteo , pero muy poco y al aclarar, no tendrás problema.
Una vez limpio y para evitar vuelva a salir el salitre, seria buena idea usar una cera de la que se disuelve en agua para suelos, de esta forma sellarás poros y evitarás la penetracion de agua en la pasta ceramica , con lo que impediras la disolucion de sales de calcio en el interior de las losas y su posterior afloramiento en superficie al evaporarse el agua.
Espero haber hacertado. 
Editado por El Piloto en 25-09-2010 a las 15:59.
|