Discusión: Bricobarco Pequeño problema Jabsco
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2010, 15:49
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño problema Jabsco

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje

Alguien me dijo alguna vez que hasta que no te pones a 20 uñas a lidiar con el WC no eres un armador-patrón completo. Desgraciadamente creo que ha llegado mi hora de "titularme"...

Tengo un WC Jabsco y desde hace algún tiempo noto que tras vaciar la taza y dejarla sin nada de agua, al dejar de bombear, regresa agua hasta media taza...

Con tan poca información, alguien tiene idea de que parte de mi wc necesito cambiar y por donde comenzar ?

Buenas cofrades,
No me considero un experto fontanero de Jabsco, pero las muchas batallas que he lididado con el WC me darían para empezar a contar y aburriros....

A mí tambien me ha ocurrido el tema de "taza llena a desbordar...". Evidentemente es un problema de valvulas anti-retorno, aunque se puede evitar el problema sin tener que desmontar nada.

Si te fijas en el tubo de salida, observaras que antes de pasar el casco, realiza un "tirabuzón"...no se si me explico...
Para evitar que el agua retorne a la taza, tienes que asegurarte de que este bucle que hace el tubo esté vacio de agua. Esto lo consigues bombeando en posición de "vaciado", bombeando únicamente aire.
Puedes saber que has vaciado el tubo de agua cuando se oye la burbuja de aire que sale por el exterior del caso (se oye un "blup-blup")
Con esto evitarás que el agua del tubo vuelva a la taza, simplemente porque no hay agua en el tubo. Si no puedes conteguir esto es que también tienes algún problema con las piezas nº21 y/o nº29.

De todas formas, el problema ya lo tienes y tarde o temprano tendrás que sustituir las válvulas anti-retorno, y como algún cofrade ha dicho, te recomiendo que las cambies todas, estén como estén.

Yo alargué la vida de las válvulas más de un año con una simple limpieza de las mismas.

Las válvulas que originan el problema que tienes son las nº16 y nº33. Si las desmontas verás que se han cubierto de una especie de cascarilla petrea. La puedes eliminar por presión con un destornillador plano. Con cuidado para no romper la goma de la válvula, puedes eliminar gran parte de esta cascara y la válvula recuperará su elasticidad. Aprovecha para rascar todas las piezas de plástico, que por muy lisas que son, también hacen capa de cascarilla y reduce mucho la sección de desagüe.

Tengo en la lista de tareas para este invierno cambiar los tubos de admisión y desagüe del WC, me he fijado que el de desagüe tiene reducida la sección a la mitad de la cantidad cascarilla que lleva (tipo colesterol, vamos).

Un consejo muy importante: no aprietes "a muerte" los tornillos cuando lo montes todo; se raja el plástico y empiezas a tener fugas de agua, y eso solo lo solucionas cambiando la pieza en cuestión...Y una práctima muy recomendable es engrasar todo internamente con el aceite de la latita de atún o unas gotitas de aceite, consejo que me dió el cofrade NEFTA en este hilo sobre WC: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=chirria

Bueno cofrades, disculpad el ladrillo. Invito a una ronda para compensar...
Citar y responder