Ver mensaje
Antiguo 25-09-2010, 18:25
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Mercantes de la muerte.

xeneise: Cuando salistes de port ginesta (no conozco la zona) ¿a qué distancia estabas de la costa, porque lo que para un barco de recreo es lejos para un mercante ya se trata de rumbo de recalada, vamos que no se puede maniobrar en una baldosa.

Ojo que no pretendo ser abogado de nadie y que "tolais" hay en todas partes, pero que generalizar no es justo. Una ronda para todos que me quedo seco y además se está tensando el ambiente.[/color][/quote]
Hola LitianAnders: me preguntas algo muy concreto y tengo que contestarte por lo menos para aceptarte la ronda (para mi sin, gracias)
Estábamos a 12 millas al sur rumbo a Mallorca (sonda mínima 120m), nosotros "acompañábamos" en conserva a otro velero que iniciaba su vuelta al mundo. El portacontenedores había dejado atrás el puerto de Barcelona (bastante atrás) y tenía un rumbo digamos W.
Pero vuelvo a aclarar que no era mi intención levantar ninguna polémica, solo quería ilustrar el hilo. Insisto no me enojé por tener que maniobrar, no estoy aquí para juzgar a nadie, no me compete. Pero he de decirte que algunas veces si me han maniobrado mercantes, y casualmente siempre ha sido (digo siempre que yo he visto) cuando se aproximaban al puerto (digo que iban en esa dirección), solo casualidad?
En esta ocasión nos hubiera venido bien que no nos cortaran la proa, mas que nada por el otro velero que ya no necesitaba volver. No te miento nada: podría habernos dejado por su babor solo con mostrar un mínimo de intención. Pero no pasó así, y maniobramos nosotros. Aprovechamos para saludar (y que se nos escapara algún lagrimón) nosotros volvimos y mis amigos siguieron rumbo a Mallorca. Como tenía estas fotos las compartí con vosotros, lo charlamos un rato, nos divertimos o nos emocionamos y ya está. No pasa nada.
Ah que fresquita la cerveza... Te tomas otra? No, no invito yo

Pd: totalmente de acuerdo con lo de "tolais" hay en todas partes, pero por las dudas pregunto: ¿Es a lo que nosotros llamamos Boludos hay en todas partes? Confirmado boludos hay en todas partes
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder