Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim
E
Es muy buena esa oferta de Dufour 34 y es un gran barco. Confieso que no los miré, y eso que yo tengo un Dufour 3800. Tampoco miré los Elan.
La verdad es que para mí la referencia para cambiar de barco sería poder hacer medias de 7-8 nudos. Eso es posible con el Archambault, pero no sé si con los demás. Pero, claro, en el Archambault no hay ni donde poner la la olla a presión para hacer veinte días de crucero.
No estoy seguro de que el Dufour 34 dé una velocidad tan alta. ¿Os parece que sí?
Por eso me atrae el Malbec. Da la impresión de que es un barco muy rápido con un razonable compromiso como crucero.
No sé nada de ese Sun Fast 3500, pero veré de enterarme.
saludos
Lord Jim
|
haras 7-8 nudos en portantes, porque este tipo de barcos, el Archambault, el Opium, los Bongo, Pogo, etc...., no estan diseñados para ceñir, no tengo el placer de haber estado en uno de ellos, pero, me parecen dos conceptos diferentes totalmente,
de un lado, el Dufour 34, Fisrt 34.7, Elan 37, Malbec 360, etc...
y de otro lado los antes citados,
no creo que los primeros tengan posibilidades en triangulos o bastones, no se, alguien con mas experiencia nos ilustrara mas, ademas, este tipo de barcos tipo Open, tienen el rating bastante penalizado,
por cierto, como bien dices
CERCAVENT, estoy de acuerdo en que por menos de 125000€ rien de rien, el Elan 37, eran 113000€ la version basica de regatas, sin impuestos, es verdad que la lista de equipamiento de serie es bastante completa, pero, siempre faltan cosas, electronica, velas, etc....
yo creo, que para un primer barco de regatas, o rapido, si andas corto de presupuesto, lo mejor es mirar de segunda mano, hay barcos muy buenos, bien cuidados y sobre todo superequipados de velas, electronica, etc...
aunque no es menos cierto, que normalmente la segunda mano, me parece carisima, si bajaran un poco los precios, creo que el mercado se agilizaria mucho y que habria muchos mas barcos circulando por ahi
birras que tengo los dedos secos