Ver mensaje
Antiguo 26-09-2010, 19:37
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Velero a la deriva sin tripulación

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Me resultaría un poco ridículo ir con ocho nudos de viento, la mar rizada y pertrechado con eso que cuentas. Personalmente me aseguraría conforme a las condiciones meteorológicas y al riesgo que cogemos en cubierta. En solitario no llevo nada, porque si me voy al agua con mala mar, para cuando me encuentren seré una pasa colgada de un triste chaleco, siempre he preferido el fondo del mar, es más bonito. Si va más tripulación si, porque pueden regresar a por ti y la visibilidad es mayor con el chaleco, por no hablar de la flotabilidad.
Las líneas de vida nunca me han gustado, ir atado como un perro, creo que es algo más bien para regatas en las que estás pendiente más de otras cosas, sobre todo de los gritos del patrón, que de tu propia seguridad.
A mi entender la mayor seguridad es la experiencia, el buen hacer, la observación constante (siempre habrá una ola mayor que las demás, esa es la peligrosa, la conocerás porque a veces ruge antes de atacar), no llevar el barco al límite, el no subestimar el riesgo (a veces la adrenalina emborracha) y pensar que en cualquier momento se puede romper algo que te complique la vida.
.... si os digo la verdad, cuando hace sol y en mar abierto casi siempre voy desnudo (como el Julio Villar), ¡como para llevar el chaleco!

Lo siento pero no comparto en nada tu opinion, toda precaucion es poca en la mar y yo cuando voy solo siempre voy atado, no hace falta mal tiempo para caer al agua por cualquier estupidez... un tronco que colisiona con el barco, un mal paso al ir a proa a desatascar el genova... etc...
Encontraria muy estupido morir por una gilipollez asi en una mar plana.
En fin son puntos de vista diferentes, mi padre (76) tambien dice que lo del cinturon de seguridad en los coches es una estupidez que no sirve para nada... sin comentarios. Espero que los novatos no tomen ejemplo de tu manera de actuar, y de ridiculo nada. no brindo gracias.

Editado por Paulsailor en 27-09-2010 a las 01:58.
Citar y responder